Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

10 consejos para el desarrollo de arquitectura de enlaces

La arquitectura de enlaces de un sitio web es un factor muy importante para el SEO, influye directamente en la forma en que el motor de búsqueda rastreará el sitio, en su indexación y la distribución de PageRank.

La estructura de enlaces internos dirige la navegación, mejora la experiencia del usuario y las tasas de conversión. En este artículo te mostramos 10 consejos que te ayudarán a mejorar la arquitectura de enlaces, mejorar el flujo del PageRank, la indexación y aumentar el ranking de tu sitio web,.

1 . Selecciona la estructura del sitio web y enlaces correcta

Dependiendo del tamaño, tipo y objetivos de tu sitio web, la estructura de enlaces podrá variar. En la mayoria de los casos se usa una jerarquía de enlaces plana con una estructura en forma de árbol.

2 . Utiliza menús de texto

Los sitios web que usan menús de texto suelen obtener mejores resultados SEO y tener menos problemas de indexación que los sitios web que utilizan menús Flash o Javascript. Los motores de búsqueda han alcanzado grandes avances en la comprensión de las tecnologías web, pero todavía tienen dificultades para rastrear menús sin texto. Por otro lado el uso de menús de texto aumenta la posibilidad de generar enlaces a tu sitio web más precisos.

3 . Agrega palabras clave en el texto de anclaje de los enlaces internos

Mediante la incorporación de las palabras clave específicas en el texto de anclaje de los enlaces internos, puedes  mejorar el ranking de tus páginas internas en esos términos específicos. Usando variaciones de la misma palabra clave o frase puedes lograr mejores resultados para una gama más amplia de los términos y evitarás ser considerado spam. Sin embargo no exageres, tener demasiadas palabras clave en el texto de anclaje te hará correr el riesgo de ser considerado spam.

4 . No malgastes el PageRank en las páginas irrelevantes

En cada sitio web hay páginas sin relevancia, en lo que concierne al SEO, que reciben una gran cantidad de flujo del Pagerank. Formularios de inscripción,  términos de uso, política de privacidad, formularios de contacto son páginas que debes minimizar su número y asegurarte de pasar el jugo de los enlaces a las páginas que más te interesa posicionar. Una forma de hacerlo es reformando la estructura de enlaces restringiendo los enlaces que reciban.

5 . Entrecruza vinculos con las páginas importantes

Una buena técnica para mejorar la distribución del PageRank y la indexación es realizando entrecruzamiento de las páginas importantes de tu sitio web, incluso entre diferentes niveles. Esto lo puedes hacer añadiendo enlaces dentro del texto principal de la página o mostrando recomendaciones a los usuarios en una sección aparte. Esto hará que los motores de búsqueda encuentren más fácilmente el contenido de calidad de tu sitio web, los usuarios se mantengan mas tiempo en tu sitio web, disminuya tu porcentaje de rebote y aumentará tu promedio de páginas vistas.

6 . Añade enlaces directos a páginas importantes

Con una estructura de árbol se suelen lograr buenos resultados de SEO, sin embargo el PageRank permanece en los niveles superiores del árbol, mientras que las páginas de nivel inferior reciben menos enlaces. Esto lo puedes solucionar añadiendo enlaces directos desde las páginas de alto nivel hacia las páginas internas que quieras posicionar. De esta manera, aumentas el PageRank de esas páginas sin afectar la estructura principal de tu sitio web. Si una página interna usa una palabra clave muy competitiva, deberías iniciar una campaña de construcción de enlaces y crearle enlaces externos directos.

7 . Elimina contenido duplicado , enlaces rotos y enlaces colgantes

Si tu sitio web tiene enlaces rotos, enlaces colgantes o contenido duplicado, estás perdiendo PageRank. Elimina vínculos rotos y enlaces colgantes  (.doc, .ppt , .pdf) y reduce el contenido duplicado, de esta forma aumentará tu número de páginas indexadas , los motores de búsqueda rastrearán mejr tu sitio, se reducirá el tiempo de indexación y posicionarás mejor tus páginas internas.

8 . Pocos enlaces salientes y menos los externos

Directrices para webmasters de Google sugieren claramente que debes "mantener todos los enlaces en una página determinada a un número razonable". Se recomienda que tengas menos de 100 enlaces por página, con el fin de ayudar a los usuarios y motores de búsqueda a centrarse en las páginas más importantes y distribuir mas PageRank a las mismas.

Muchos enlaces externos en tu página web envían gran parte de su jugo de PageRank a los sitios web externos. En consecuencia tus páginas internas recibirán menos con lo que tendrán menos probabilidad de lograr altas graduaciones en SERPs.

9 . Evita tener muchos enlaces nofollowed

Usar el atributo "rel = nofollow" hace perder PageRank debido a que se evapora la cantidad de jugo de enlace que fluye hacia enlaces nofollowed.

10 . Los enlaces importantes en la parte superior de la página

Google ya dejó claro en el pasado que evalúan el valor de cada enlace con varias señales, como la posición en la página. En general, los enlaces que se colocan en el flujo de pie de página obtienen menos PageRank que los enlaces que se encuentran en la parte superior. Te recomendamos por lo tanto que tus vínculos importantes los ubiques en la zona superior de la página.

Siguiendo estos consejos, puedes desarrollar una estructura de enlaces óptima, mejorarás tu posicionamiento SERP, reducirás las pérdidas de PageRank  y mejorarás la experiencia del usuario. Recuerda que debes monitorizar tu estructura de enlaces si agregas frecuentemente páginas nuevas, comprueba los resultados de SEO después de cada modificación.

Ultimas Publicaciones

Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia ya que los beneficios que se pueden obtener con este conjunto de tecnologías digitales mejoran los procesos e incrementan el desarrollo y los alcances de la empresa.
Cerca del 90% de los jóvenes mayores de 15 años utiliza las redes sociales y el email, y dos de cada tres menores suben fotos, reproducen vídeos y comparten música a través de Internet, este es un resultado de la Encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de internet de menores y jóvenes en España del Ministerio del Interior.
Kriva apuesta por el desarrollo del marketing online para las empresas como garantía del éxito y recomienda algunos modelos para que tu negocio sea visto en internet.
El principal valor de los contenidos en el marketing online es la alta visibilidad de la marca que se genera y la lealtad que se puede alcanzar en una audiencia a través de la entrega de información consistente y destacada.
Las prácticas comerciales del consumidor han cambiado y seguirán haciéndolo hasta el punto de no poder determinarlo, y es aquí donde Kriva a través de nuestro blog quiere explicar la incidencia de la tecnología en todos estos cambios y su importancia para los negocios o empresas.
En búsquedas locales es necesario subir imágenes de alta calidad de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces en lugar del logo de la empresa, existe más de un 60% de probabilidades que una persona contacte contigo cuando usas una imagen o fotografía.
Debemos hacer pruebas de nuestros respaldos habitualmente, cerciorarnos de que las copias se han hecho correctamente y comprobando que podemos restaurar la información a su ubicación original. Es muy importante este paso ya que en una hipotética situación de necesidad los nervios pueden llevarnos a dar un paso erróneo que nos destrocen nuestro trabajo previo.
Debido al gran volumen de información en la Red, los motores de búsqueda se han convertido en la puerta de acceso a la Web preferida por los internautas y en definitiva, en los grandes canales del tráfico web convirtiendo a la búsqueda en el modelo de navegación dominante.
Las cookies son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de los terminales del usuario, es un archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en el equipo, como por ejemplo, tus preferencias cuando visitas ese sitio web.
La ley obliga a los prestatarios de servicios de la sociedad de la información a indicar en un lugar visible y accesible una serie de datos que conocemos como Aviso Legal. Esto quiere decir que el prestador de servicios puede ser una persona física o jurídica que proporciona un determinado servicio de la sociedad de la información a través de un establecimiento, en este caso una web, permanente en España.
Kriva apuesta por el "responsive design" o "diseño adaptativo" para empresas 17,8 millones de usuarios españoles acceden a internet desde dispositivos móviles.
Las imágenes de un sitio web pueden ser una fuente de tráfico adicional que ayuden a mejorar su SEO. Te mostraremos como optimizar su uso para que puedan posicionarse en los buscadores lo mas alto posible.
Aunque Google Keyword Planner sigue siendo una herramienta útil, las labores SEO actualmente deben buscar fuentes alternativas para buscar Palabras Clave. Aquí te proponemos algunas ideas de donde obtener Palabras Clave fuera de Google Keyword Planner.
En las últimas décadas el trabajo había ido tendiendo a la especialización, actualmente se nota un ligero cambio hacia una combinación de conocimientos generales y especializados. Un ejemplo claro es el SEO donde la interacción de la programación y el marketing hacen al profesional SEO.
Outlook.com lanzó recientemente sus Reglas Avanzadas, una práctica utilidad que te ayuda a mantener tu bandeja de entrada organizada y te facilita la tarea de no perderte ninguno de tus correos importantes.
Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda, una industria calculada con un valor superior a 12 mil millones de euros; pero que le hace tener tanto valor, por qué tu sitio web debe entrar en esta lucha por mejorar su posición en los motores de búsqueda.
Mejorar la visibilidad de una tienda online en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores no suele ser una tarea sencilla.
EL SEO se suele dividir en dos categorías, ON-SITE y OFF-SITE. En el primero los factores que los buscadores consideran en el análisis y optimización de un sitio web se basan en los datos que recogen dentro del propio sitio. Básicamente se trata de información interna del sitio, su estructura, sus contenidos, etc.
El mundo del SEO avanza de una forma rápida y salvaje, por lo que puede ser difícil saber lo que tenemos que hacer y lo que debemos evitar.
El principal objetivo del posicionamiento web (SEO) es ubicar una web entre las primeras posiciones en la página de resultados de un buscador y que esta sea considerada relevante para las búsquedas realizadas por los usuarios. Utilizando las técnicas correctas se puede mejorar la visibilidad de una página dentro de los SERP.
En esta infografía, que nos ofrece Content Corssroads no se ocupan solo de la optimización web, sino que también nos muestran el impacto que reciben las webs a través de la presencia en las redes sociales. Su influencia se ha convertido en un factor importante cuando se trata de la forma en que Google evalúa los sitios web.
El marketing de contenidos se basa en generar y distribuir contenido relevante para clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y crear una relación con ellos. El contenido no debe ser promocional, sino útil y ha de ser aportado a través de formatos adecuados
Cuando se decide optimizar un sitio web para mejorar sus resultados en los motores de búsqueda, lo primero que hay que plantearse es la elaboración de un plan estratégico SEO que permita crear y mantener los objetivos trazados.
Según los expertos, 2 de cada 3 usuarios de internet han perdido datos en algún momento por no tener implementada una correcta política de respaldos o copias de seguridad.
Una de las aplicaciones mas utilizamos diariamente es nuestro cliente de correo electrónico. Una información que acabamos de recibir, un correo pendiente de responder y muchas tareas pendientes nos hacen visitarla frecuentemente. Mantener nuestra bandeja de entrada limpia nos hará más productivos.
Por qué es importante realizar estrategias SEO?, hablamos sobre el valor del trabajo de posicionamiento de tu sitio Web.
El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP. Que riesgos tiene seguir usando Windows XP a partir de esta fecha?, Analizaremos los peligros y desventajas.