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Tu empresa conoce los cambios del consumo y del consumidor en el sigloXXI

Las prácticas comerciales del consumidor han cambiado y seguirán haciéndolo hasta el punto de no poder determinarlo, y es aquí donde Kriva a través de nuestro blog quiere explicar la incidencia de la tecnología en todos estos cambios y su importancia para los negocios o empresas.

Recientemente el Instituto Nacional de Consumo de España ha publicado un trabajo sobre “las tendencias del consumo y del consumidor en el Siglo XXI” nos ha resultado interesante publicar algunos post sobre los resultados que arrojó este estudio.



Antes de empezar queremos indicar que los datos que se divulgan corresponden a 1.200 entrevistas realizadas en el ámbito nacional, a personas mayores de 18 años y hasta los 65 años y en municipios que superan los 25.000 habitantes.  Asimismo han realizado 20 entrevistas en profundidad a los que se denominan” expertos en compra y en el comportamiento de los hábitos del consumidor.  



Unos de los puntos que más nos ha llamado la atención y que se puede aplicar a todos los sectores es que las estructuras comerciales tendrán que redoblar sus esfuerzos para hacer la compra al consumidor más fácil, más rápida y placentera.



Unas de las exigencias de los consumidores a la hora de comprar son por ejemplo los horarios y días de apertura de los comercios, el aparcamiento y un detalle curioso “la agrupación de todos los servicios en una misma zona o superficie para poder comparar precios”, estas entre otras más.



Esto conlleva a que las prácticas comerciales del consumidor han cambiado y seguirán haciéndolo hasta el punto de no poder determinarlo, y es aquí donde Kriva  a través de nuestro blog  quiere explicar la incidencia de la tecnología en todos estos cambios y su importancia para los negocios o empresas.



Los productos y sobre todo las marcas se preocupan por los modelos tecnológicos como es Internet y los distintos dispositivos móviles ya que capturan buena parte del negocio a nivel mundial y han revolucionado el mundo de la publicidad o marketing a tal punto de crear lo que conocemos hoy como “marketing online”.



En este estudio los encuestados a la pregunta que si próximamente tienen pensado en adquirir un ordenador, contratar la conexión de internet  o cambiar de móvil,  más del 40% contestaron afirmativamente y si a esto agregamos que el Instituto Nacional de Estadística español publicó en el 2014 que el 74% de los hogares españoles disponen de conexión a Internet y que el 77% de los internautas accedieron a Internet mediante su dispositivo móvil sólo nos deja un camino: MKT online.



Las empresas, negocios o marcas del siglo XXI han cambiado sus escaparates tradicionales por portales web, es por ello la importancia de Internet y el comercio online hoy por hoy.



Sí tomamos en cuenta los datos anteriormente explicados y consideramos algunas de las ventajas del e-commerce como por ejemplo: La amplitud de horarios y días de apertura (24 horas al día los 365 días del año) Mayor conocimiento del cliente final, Aumento del mercado geográfico del negocio y Aumento de catalogo de productos, entre otras.



Nos damos cuenta que finalmente,poniéndolas en práctica en nuestro negocio online el cliente gana la “no necesidad” de desplazarse físicamente a buscar un producto despreocupándose del aparcamiento u otras incidencias que le afectan a la hora de comprar, además de tener en una superficie única (Internet) todas las tiendas para comparar precios de lo que busca o quiere adquirir y hacemos que su compra sea fácil, rápida y placentera. 



Imagen: https://stocksnap.io/photo/YLUJADZ68E


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