Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Conoces la importancia del aviso legal en tu web

La ley obliga a los prestatarios de servicios de la sociedad de la información a indicar en un lugar visible y accesible una serie de datos que conocemos como Aviso Legal. Esto quiere decir que el prestador de servicios puede ser una persona física o jurídica que proporciona un determinado servicio de la sociedad de la información a través de un establecimiento, en este caso una web, permanente en España.

Los servicios de la sociedad de información son todos aquellos prestados a titulo oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. También abarca los servicios no remunerados por sus destinatarios, siempre que constituyan una actividad económica para el prestador de servicio.


Explicados estos dos conceptos debemos entender que la contratación de bienes o servicios por vía electrónica, el envío de comunicaciones comerciales y el suministro de información vía telemática son servicios de la sociedad de información y son actividades que normalmente se recogen en una página web.


Si tu pagina web se encuentra relacionada con alguna actividad económica como puede ser web corporativa o de empresa, webs y blogs personales con enlaces publicitarios o web de comercio electrónico, debe tener un aviso legal.


El aviso legal de una página web lo podemos redactar nosotros mismos, muchos lo que hacen es cortar y pegar, sin embargo, no se recomienda hacer esto, el aviso legal recoge la esencia de un negocio por eso lo mejor es transcribirlo con palabras propias, claras y en un lenguaje acorde con el producto o servicio que se comercialice, la palabras rebuscadas aburren y espantan a clientes.


Cualquier web que reciba ingresos directa o indirectamente debe regirse por estas leyes: La Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Correo Electronico (LSSICE), Ley Orgánica 15/1999 de protección de Datos (LOPD) y su reglamento de desarrollo, Ley de consumidores y Usuarios y La Ley de Propiedad Intelectual.


A la hora de redactar el aviso legal de nuestra web debemos incluir: Los Datos identificativos de nuestros negocio, empresa o actividad, Las Condiciones de uso de la Web, aquí debemos indicar cómo queremos que nuestros usuarios utilicen nuestra web, La Exoneración de Responsabilidad donde explicamos de qué no nos hacemos responsables, Protección de Datos, este punto es muy importante cuando recogemos información personal de nuestros usuarios y se incluyen en ficheros, La Política de Modificaciones, tenemos que indicar que modificaciones ha tenido nuestra web, La Propiedad Intelectual e Industrial, escribimos cómo queremos salvaguardar nuestros contenidos, imágenes, ideas, etc. y por último, La Política de Enlaces, aspecto importante cuando nuestra web enlaza con otras páginas o con redes sociales.


No olvidemos tener en cuenta esta información dentro del  aviso legal de nuestra web, pues la falta de información de este tipo puede llegar a tener sanciones de hasta 30.000  euros y en el peor de los casos hasta 150.000 euros. 


Ultimas Publicaciones

Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia ya que los beneficios que se pueden obtener con este conjunto de tecnologías digitales mejoran los procesos e incrementan el desarrollo y los alcances de la empresa.
Cerca del 90% de los jóvenes mayores de 15 años utiliza las redes sociales y el email, y dos de cada tres menores suben fotos, reproducen vídeos y comparten música a través de Internet, este es un resultado de la Encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de internet de menores y jóvenes en España del Ministerio del Interior.
Kriva apuesta por el desarrollo del marketing online para las empresas como garantía del éxito y recomienda algunos modelos para que tu negocio sea visto en internet.
El principal valor de los contenidos en el marketing online es la alta visibilidad de la marca que se genera y la lealtad que se puede alcanzar en una audiencia a través de la entrega de información consistente y destacada.
Las prácticas comerciales del consumidor han cambiado y seguirán haciéndolo hasta el punto de no poder determinarlo, y es aquí donde Kriva a través de nuestro blog quiere explicar la incidencia de la tecnología en todos estos cambios y su importancia para los negocios o empresas.
En búsquedas locales es necesario subir imágenes de alta calidad de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces en lugar del logo de la empresa, existe más de un 60% de probabilidades que una persona contacte contigo cuando usas una imagen o fotografía.
Debemos hacer pruebas de nuestros respaldos habitualmente, cerciorarnos de que las copias se han hecho correctamente y comprobando que podemos restaurar la información a su ubicación original. Es muy importante este paso ya que en una hipotética situación de necesidad los nervios pueden llevarnos a dar un paso erróneo que nos destrocen nuestro trabajo previo.
Debido al gran volumen de información en la Red, los motores de búsqueda se han convertido en la puerta de acceso a la Web preferida por los internautas y en definitiva, en los grandes canales del tráfico web convirtiendo a la búsqueda en el modelo de navegación dominante.
Las cookies son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de los terminales del usuario, es un archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en el equipo, como por ejemplo, tus preferencias cuando visitas ese sitio web.
Kriva apuesta por el "responsive design" o "diseño adaptativo" para empresas 17,8 millones de usuarios españoles acceden a internet desde dispositivos móviles.
Las imágenes de un sitio web pueden ser una fuente de tráfico adicional que ayuden a mejorar su SEO. Te mostraremos como optimizar su uso para que puedan posicionarse en los buscadores lo mas alto posible.
Aunque Google Keyword Planner sigue siendo una herramienta útil, las labores SEO actualmente deben buscar fuentes alternativas para buscar Palabras Clave. Aquí te proponemos algunas ideas de donde obtener Palabras Clave fuera de Google Keyword Planner.
En las últimas décadas el trabajo había ido tendiendo a la especialización, actualmente se nota un ligero cambio hacia una combinación de conocimientos generales y especializados. Un ejemplo claro es el SEO donde la interacción de la programación y el marketing hacen al profesional SEO.
Outlook.com lanzó recientemente sus Reglas Avanzadas, una práctica utilidad que te ayuda a mantener tu bandeja de entrada organizada y te facilita la tarea de no perderte ninguno de tus correos importantes.
Las estrategias SEO se encargan de conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda, una industria calculada con un valor superior a 12 mil millones de euros; pero que le hace tener tanto valor, por qué tu sitio web debe entrar en esta lucha por mejorar su posición en los motores de búsqueda.
Mejorar la visibilidad de una tienda online en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores no suele ser una tarea sencilla.
EL SEO se suele dividir en dos categorías, ON-SITE y OFF-SITE. En el primero los factores que los buscadores consideran en el análisis y optimización de un sitio web se basan en los datos que recogen dentro del propio sitio. Básicamente se trata de información interna del sitio, su estructura, sus contenidos, etc.
El mundo del SEO avanza de una forma rápida y salvaje, por lo que puede ser difícil saber lo que tenemos que hacer y lo que debemos evitar.
El principal objetivo del posicionamiento web (SEO) es ubicar una web entre las primeras posiciones en la página de resultados de un buscador y que esta sea considerada relevante para las búsquedas realizadas por los usuarios. Utilizando las técnicas correctas se puede mejorar la visibilidad de una página dentro de los SERP.
En esta infografía, que nos ofrece Content Corssroads no se ocupan solo de la optimización web, sino que también nos muestran el impacto que reciben las webs a través de la presencia en las redes sociales. Su influencia se ha convertido en un factor importante cuando se trata de la forma en que Google evalúa los sitios web.
La arquitectura de enlaces de un sitio web es un factor muy importante para el SEO, influye directamente en la forma en que el motor de búsqueda rastreará el sitio, en su indexación y la distribución de PageRank.
El marketing de contenidos se basa en generar y distribuir contenido relevante para clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y crear una relación con ellos. El contenido no debe ser promocional, sino útil y ha de ser aportado a través de formatos adecuados
Cuando se decide optimizar un sitio web para mejorar sus resultados en los motores de búsqueda, lo primero que hay que plantearse es la elaboración de un plan estratégico SEO que permita crear y mantener los objetivos trazados.
Según los expertos, 2 de cada 3 usuarios de internet han perdido datos en algún momento por no tener implementada una correcta política de respaldos o copias de seguridad.
Una de las aplicaciones mas utilizamos diariamente es nuestro cliente de correo electrónico. Una información que acabamos de recibir, un correo pendiente de responder y muchas tareas pendientes nos hacen visitarla frecuentemente. Mantener nuestra bandeja de entrada limpia nos hará más productivos.
Por qué es importante realizar estrategias SEO?, hablamos sobre el valor del trabajo de posicionamiento de tu sitio Web.
El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP. Que riesgos tiene seguir usando Windows XP a partir de esta fecha?, Analizaremos los peligros y desventajas.