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Porque es necesario adaptar tu web a movil

Kriva apuesta por el "responsive design" o "diseño adaptativo" para empresas 17,8 millones de usuarios españoles acceden a internet desde dispositivos móviles.

Los móviles dominan cada vez más el mundo digital y eso está a la vista. Utilizamos el móvil para organizar, informar, comprar, hablar, enviar, recibir, pagar o invitar a un evento desde cualquier parte  del mundo, no hay distancias ni tiempo limitado para poder hacerlo.


Los comercios tienen más presencia web y la mayoría del tráfico que se genera en internet proviene de dispositivos móviles, por lo cual los negocios tienen que estar preparados para estos cambios.


Según el informe publicado por We Are Social  y citamos la fuente   http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/ en enero de este año  indica que cada día aumentan las visitas a una página WEB desde un móvil, este informe arroja datos interesantes que cualquier empresario debería tener en cuenta para plantearse llevar su negocio a internet.


Por ejemplo hemos extraído estos datos des este informe que parecen interesantes a la hora de plantearse la necesidad de adaptar una página web al móvil :



  • El planeta cuenta con 7.210 millones de habitantes de los cuales un 42% tienen acceso a internet

  • 78.000.000 de personas utilizan regularmente las redes sociales

  • El 51% de la población, es decir,  3.649.000.000 personas, utilizan teléfono móvil

  •  685 millones de personas acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles.


Del mismo informe  de We Are Social resulta importante la  referencia que hace a  la media de horas empleadas en internet desde PCs como desde el móvil :



  • Los internautas están conectados a internet una media de 4,4 horas diarias desde PCs y de 2,7 ??horas desde un dispositivo móvil.

  • España está algo por debajo de la media, con 4 horas desde el ordenador y 1,9 horas desde móviles.


Estas estadísticas nos permiten hacer una comparativa con España, como destacar  que:



  • España cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes.

  • 35,7 de ellos son internautas, un 77%.

  • 22 millones de usuarios tienen cuentas en redes sociales lo que supone el 47% de los usuarios de internet.

  • La penetración de Smartphones es de un 108% de la población, es decir, hay más de un móvil por cada ciudadano.

  • 17,8 millones de usuarios acceden a internet desde dispositivos móviles.


He aquí la importancia de que las empresas españolas adapten la página web a un formato que se pueda ver sin problemas desde la pantalla táctil del móvil para llegar a esa cantidad de clientes potenciales que ya no van de tiendas a ver escaparates porque  ahora su vitrina está  de cualquier tienda del mundo está en su teléfono móvil.


Se establece una comunicación directa entre negocio y cliente, por eso es importante que  este pueda sentirse cómodo visitando la web de una tienda desde la pantalla de su teléfono  por la cual pueda interactuar sin inconveniente alguno con el súper, tienda deportiva, tienda de ropa, hotel,  ferretería, frutería, colegios, viajes, galería, zapatería  entre otros,  sin necesidad de moverse de casa.0


A esto lo conocemos como  "responsive design"   y en español "diseño adaptativo", imagínate que  tú  eres ese  cliente que vas a comprar un viaje y no puedes pulsar con  precisión en la pantalla táctil de tu  móvil  los enlaces y textos  de la web,  porque estos son muy grandes o sobresalen de la pantalla del móvil, ¿qué harías?  ¿te quedarías en esa web? o ¿te irías  a buscar otra tienda online donde la web se adapte a tu Smartphone y te permita realizar la compra cómodamente?


Esta reflexión y estos datos  debemos considerarlos  a la hora de querer hacer rentable nuestro negocio y de marcar diferencias con la competencia. Existen pequeños negocios que el 100% de su facturación es online, otras grandes  empresas que representa un 30% y en otros casos algo más, lo importante es  siempre sumar en la facturación y la venta online representa un incremento de caja


Ante este escenario KRIVA apuesta por la adaptación de las páginas webs a móviles por un bajo coste, subir tu negocio en el universo digital es necesario pues es el verdadero escaparate para lucir tus productos


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